Seguro para mascotas básico

¿Por qué es importante contratar un seguro básico y responsabilidad civil para tu mascota?

Nuestros perros son seres vivos con propia autonomía y personalidad. Sin embargo, en materia de ley, la Legislación Española establece a los animales como si fueran nuestras posesiones de manera que, al pertenecernos, somos responsables legalmente de sus acciones o de las situaciones que se generen alrededor de ellos. Normalmente, en la vida de un animal, las vivencias son extremadamente positivas, tenemos con ellos relaciones de cariño y juego.

Igualmente ocurre en sus relaciones con otros animales, que suelen ser positivas. Sin embargo, pueden ocurrir numerosas situaciones en las que esto no sea así y se generen daños. Debemos tener claro que, independientemente de la personalidad de nuestra mascota y de la educación recibida, los animales pueden reaccionar de diferentes formas no previstas ante una situación que no conocen. Imaginemos que nos encontramos en una situación inesperada y además desconocida, algo que no nos ha ocurrido antes y que, además, se nos presenta de sopetón. Es fácil plantearnos que nuestras reacciones varían desde el ataque, pasando por quedarnos “congelados”, o la huida.

Si pensamos en nosotros, esto está especialmente claro e igualmente se aplica a los animales. De modo que en cualquier momento deberemos hacer frente a las consecuencias que se deriven de estas situaciones inesperadas. Enseguida se nos viene a la mente las responsabilidades económicas que estos sucesos pueden generar y esto es cierto, pero no debemos olvidar el gasto emocional que se sucede también. Desde luego cuando sucede una situación de este tipo se genera una tensión entre nosotros y los otros, aparece un conflicto que desde luego no es agradable.

Se añade además que podemos desconocer el procedimiento legal a seguir, nuestros derechos, nuestras responsabilidades…etc., generándose aún más angustia. Desde luego contar con una cobertura económica es importante, ya que no tenemos porqué contar con el dinero que es necesario en esa situación no prevista, pero desde luego también nos será de ayuda poder contar con apoyo legal.

 

En algunos casos, el seguro de Responsabilidad Civil es obligatorio

Existen algunos casos en los que es obligatorio disponer de un seguro de Responsabilidad Civil para mascotas.

perros potencialmente peligrososVentajas de nuestro seguro para mascotas básico

 

¿Qué situaciones pueden generar las mascotas que dañen a terceros?

 

Preguntas frecuentes sobre este seguro para animales

 ¿Es obligatorio tener un seguro de responsabilidad civil para mascotas? Lo es en el caso de perros potencialmente peligrosos en toda España, si resides en la Comunidad de Madrid y País Vasco para cualquier tipo de perro. En el resto de casos para los canes no es obligatorio. Sin embargo, es recomendable contar con un seguro de estas características debido a la cantidad de situaciones imprevistas que pueden darse.

 ¿Qué hago si necesito cobertura veterinaria además de la civil?  En ese caso te recomendamos que consultes las ventajas de nuestro seguro completo y exclusivo. Recuerda que con nuestro calculador puedes consultar cuánto te costaría cada tipo de seguro para tu mascota. ¡Elige aquella que mejor se ajuste a ti!.

 ¿Este seguro es adecuado para todos los perros? Sí. Utiliza nuestro calculador, introduciendo los datos básicos de tu mascota para conocer la cuantía anual que te costaría disfrutar de nuestro seguro básico.

 ¿Es fácil contratar este seguro? Muy sencillo. Primero utiliza nuestro calculador de seguros contándonos acerca de las características generales de tu mascota. De forma inmediata sabrás cuánto te cuesta el seguro básico, selecciónalo pulsando en contratar, rellena el formulario que aparece a continuación y en un plazo de uno-dos días tendrás la documentación de tu seguro.

¡Llámanos!