preguntas frecuentes seguro mascota

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Tienes alguna duda? Aquí tienes una selección de las preguntas frecuentes que suelen hacer nuestros clientes. Si no encuentras aquí la respuesta que buscas, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y resolver cualquier duda que tengas.

Manejamos diferentes productos con diferentes garantías y precios. Entre las coberturas veterinarias que puedes obtener al realizar la comparativa verás algunas de las siguientes:

  • Valor del animal por muerte o sacrificio derivados de un accidente
  • Consultas gratuitas
  • Intervención quirúrgica, anestesia y gastos postquirúrgicos
  • Etcétera

Te animamos a que utilices nuestro comparador para que veas cuáles se ajustan más a tus necesidades.

Sí, ofrecemos tres tipologias de seguros para tu mascota y dos de ellos incluyen cobertura de asistencia veterinaria.

Ante las creencias de muchos, la raza del perro, no determina su carácter. El principal motivo para denominar peligroso a un can, son sus características físicas.

Algunas de estas características están asociadas a la fuerte musculatura, resistencia, agilidad, que el perro pese más de 20kg, tenga una configuración atlética…

Este tipo, suelen tener la cabeza voluminosa, el cuello es ancho y sus mejillas abombadas y musculosas.

Por el tipo de mordida y la fuerza, se catalogan por ley con el término peligrosas (Real Decreto 287/2002).

 

¿Qué características tienen las razas de perros potencialmente peligrosos?

Se denominan peligrosas, las razas que por su naturaleza física, tienen un peso superior a 20kg, una altura cruz entre 50 a 70cm, complexión atlética, mejillas musculosas y abombadas, fuerza en la mandíbula, cuello ancho, costillas arqueadas, lomo musculado…

Una buena educación y socialización, es fundamental (para todos los perros en general), ya que la raza en ningún caso determina que el can sea peligroso, pero en caso de accidente, este tipo de animales de compañía, por sus características físicas, podrían hacer más daño que otro tipo de razas.

 

¿Cuáles son los perros potencialmente peligrosos?

Las razas de perros que por ley están denominadas como peligrosas son: Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffodshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu y Akita Inu.

Para más información consulta nuestros artículos sobre las distintas razas de perros

 

Requisitos para tener un perro considerado peligroso

Para optar a tener una mascota de estas características debes ser apto, para ello tendrás que:

Ser mayor de edad.

Tener un certificado de antecedentes penales.

Disponer de capacidad física y aptitud psicológica.

Contratar un Seguro de Responsabilidad.

Si te interesan todos los pasos que has de seguir, en nuestro artículo de ¿Cómo obtener la licencia y el seguro para perro?, podrás verlo con detalle.

 

¿Cada cuánto tengo que renovar la licencia?

La licencias para perros potencialmente peligrosos tendrán una validez de 5 años, pudiéndola renovar por 5 años más.

En Comunidades Autónomas como Madrid o el País Vasco, estos seguros son obligatorios, dando igual la raza o tamaño. Para las razas consideradas peligrosas razas consideradas peligrosas es obligatorio en todas las Comunidades.

Dependiendo de tu Ayuntamiento el capital que debes contratar, puede variar habitualmente entre 150.000, 180.000, ó 300.000 €.

Desde Terránea, siempre aconsejamos prevenir y adelantarse a los hechos. Aunque tu perro esté educado y siempre se haya portado bien, los accidentes ocurren, no solo en caso de que muerda, si no que esté jugando y tire a otra persona, se escape y ocasione un accidente de tráfico. Cuestiones que sin duda, están fuera de nuestro alcance, pero en cualquier caso, la responsabilidad caerá sobre el dueño del perro.

Por esta razón, aun no siendo obligatoria en algunos casos la contratación del seguro, es recomendable tener un Seguro de Responsabilidad Civil.

Te recomendamos que llames a tu Ayuntamiento, ya que ellos son los que fijan el capital a asegurar.

Nosotros recomendamos asegurar por el máximo de 350.000 € (el precio total del seguro solo varía en unos euros). Podrás evitar tener cualquier problema en caso de ir de vacaciones con tu perro a algún lugar donde el capital sea mayor que el que tienes asegurado.

Aproximadamente el recibo se girará en los próximos 4 días laborables desde la contratación de la póliza.

El seguro de responsabilidad civil no cubre los daños que tu perro te ocasiona a ti o a tus familiares o a cualquier persona que acepta la custodia de tu mascota.

El seguro de responsabilidad civil cubre los daños personales o materiales que tu perro ocasione a terceros.

Ejemplo: Tu mascota jugando tira a un vecino y se rompe la cadera (estarían cubiertos y se indemnizaría a tu vecino), o se te escapa y muerde el felpudo o le araña la puerta. Estarían cubiertos la sustitución del felpudo y la reparación de la puerta.

¿Quiénes se consideran terceros? Todos aquellos que no sean tu cónyuge, pareja de hecho, padres, hijos, nietos y hermanos.

Contamos con la oferta de perros en adopción con la que te regalamos el seguro durante 2 años.

En cuanto a los precios, desde 12 euros puedes encontrar coberturas, no obstante esto depende de la raza, la edad… etc, características de tu mascota en definitiva.