10 celebridades gatunas en televisión

Nuestros amigos los mininos son muy peculiares: no solo son adorables, sino que tienen una personalidad y conductas de lo más particulares. El mundo audiovisual ha aprovechado este carácter único de los gatos para crear alguno de los personajes más icónicos de su mundo. Vamos a echar la vista atrás y a recordar juntos los gatos más conocidos y queridos por todos que han gozado de fama en televisión.

1. Garfield

Nació de las manos del caricaturista Jim Davis en 1978. Nombrado así por el abuelo del autor, es un personaje inspirado en la raza de gatos British Shorthair. Todos nos hemos sentido identificados con él dado su marcado odio a los lunes, su amor a la lasaña y su carácter perezoso. Nos encanta su humor ácido y su tendencia a la ironía, esa maldad adorable con la que conversa son su dueño, Jon. Como curiosidad, Garfield nació en un restaurante italiano una fría noche de invierno, ¿será por eso por lo que le encanta la lasaña? El dueño del restaurante decidió venderlo a una tienda de animales y allí Jon lo encontró, dando inicio a una relación muy especial donde podemos sentirnos identificados en los problemas cotidianos que vivimos con nuestro gato.

2. Doraemon10 gatos mas famosos television puesto 2

Protagonista junto con Nobita de la serie de mangas y anime del mismo nombre. Creado por Hiroshi Fujimoto en 1969 es una de las obras de mayor éxito de la historia. Todos lo conocemos, sobre todo los más pequeños pues las aventuras del gato cósmico están pensadas para ellos. En Japón es toda una celebridad tanto que nunca, desde su estreno, ha dejado de emitirse la serie de dibujos animados desde su estreno. Doraemon es una obra que continua sin final, así que, si alguna vez has oído algo sobre el supuesto final de la serie, ¡es una leyenda urbana! Amante de los dorayakis (pastelillos japoneses rellenos de pasta de judía roja) viene del futuro para ayudar a su amigo Nobita con sus problemas diarios. Actúa de guía para los protagonistas y aprendemos junto a ellos que una solución fácil normalmente trae más problemas que otra cosa.

3. Salem

10 gatos mas famosos television puesto 3

El compañero inseparable de la amada serie juvenil “Sabrina cosas de Brujas” que fue tan famosa durante los años 90. En 1996 nació la serie de televisión concebida como una “comedia de situación” sobre las aventuras de una joven que descubre que es bruja. Dicha comedia a su vez se inspira en una serie de Archie Comics. Salem es un brujo que intentó dominar el mundo en el pasado y para pagar por sus actos criminales fue condenado a tener forma de gato durante 100 años. Salem actúa como guía de Sabrina en el mundo mágico aconsejándola para que consiga todo lo que se propone. Al principio fue interpretado por una serie de gatos reales que más tarde fueron remplazados por una marioneta que fue mejorando su aspecto con el tiempo. Salem es celebre en internet por sus frases que relatan como se suelen sentir los gatos.

4. Jerry

10 gatos mas famosos television puesto 4

Creado junto a Tom por William Hanna y Joseph Barbera para protagonizar una serie de cortos. Muchos de estos cortos han ganado en hasta 7 ocasiones el Oscar a mejor cortometraje animado. Básicamente la trama de esta serie de dibujos son los intentos de Jerry por atrapar al ratón Tom y como este último siempre se escapa. Son pocas veces las que el gato ha conseguido hacerse con el ratón esto gracias a la astucia de Tom y otras tantas a la estupidez de nuestro protagonista felino. Esta serie estuvo llena de polémicas al considerarse demasiado violenta para su público infantil y por transmitir mensajes de corte racista. Actualmente siguen en el aire habiendo solucionado estos problemas.

5. Rasca

10 gatos mas famosos television puesto 5

Es la parodia de Jerry en la serie animada Los Simpson. Precisamente en la aclamada serie de protagonistas amarillos se ríen de esta supuesta violencia que aparecía en Tom y Jerry llevándola al extremo y exageración con los personajes de Rasca y Pica. Más tarde el gato y ratón fueron utilizados para parodiar a Disney en varias ocasiones aprovechándose también de las polémicas que han rodeado a esta gran compañía.

6. Hello Kitty

10 gatos mas famosos television puesto 6

Es un personaje creado por la compañía Sanrio, diseñada por la japonesa Yuko Shimizu, siendo ella la que diseña los productos de la línea desde su creación. Apareció por primera vez en 1974. Kitty, según su concepción, nace en Londres, es amante de la tarta de manzana de su madre, colecciona cosas pequeñas y bonitas, le encanta la música, las artes y se le da genial el inglés. Fue concebida sin boca, uno de sus rasgos más reseñables, para que cada persona pueda proyectar en ella sus propias emociones, siendo una compañera inseparable en cualquier momento. Ha contado con su propia serie de televisión además de sus apariciones en multitud de productos de moda y accesorios.

7. Silvestre

10 gatos mas famosos television puesto 7

El gato de la franquicia Looney Toones fue creado por Friz Freleng. Normalmente sus apariciones son para intentar atrapar y comerse al canario Piolín, aunque también lo ha intentado con el ratón Speedy González. Silvestre es tan conocido que ha protagonizado dos películas que además fueron galardonadas, ambas, con premios Oscar. Reseñable es también su aparición en la aclamada cinta Space Jam.

8. Meowth

10 gatos mas famosos television puesto 8

Los jóvenes nacidos en los años 90 conocen bien a este felino. Uno de los protagonistas de la serie animada y de los mangas y videojuegos de la marca Pokemon. La marca Pokemon apareció por primera vez en 1996 en forma de videojuegos y su fama la ha llevado a ser uno de los productos más conocidos y consumidos a nivel mundial. Meowth forma parte del grupo de malvados Team Rocket que siempre intentan, sin éxito, dar caza al Pikachu del protagonista. Nuestro minino es muy especial pues es uno de los pocos Pokemon que tiene la capacidad de hablar, aunque esto le lleva en ocasiones a plantearse dilemas complejos propios de humanos.

9. El gato Félix

10 gatos mas famosos television puesto 9

Famoso gato en el mundo del cine mudo. Es el gato más longevo de nuestra selección. Su primera aparición fue en 1919 creado en esta fecha por Pat Sullivan y Otto Mesmer. Félix tiene el honor de ser el primer personaje que era capaz de atraer por si mismo al público a sus películas. Digamos que fue el primer personaje que se volvió popular. Aparecía, como era común en esta época, en múltiples cortometrajes para luego pasar a otros formatos como las tiras cómicas.

10. Don Gato

10 gatos mas famosos television puesto 10

Top Cat, al que conocimos en España por Don Gato es un personaje creado en 1961 por William Hanna y Joseph Barbera. Sí, los mismos que crearon a Jerry. Debían ser grandes amantes de los gatos. Es el gato de aparición más breve de nuestra lista, pues su serie animada duró sólo 30 episodios, pero fue suficiente para que permaneciera en nuestros corazones. Don Gato era el líder de una pandilla callejera cuyo sueño en la vida era obtener el mayor beneficio al menor esfuerzo y para ello no dudaba en utilizar todo tipo de tretas y estafas de lo más ingeniosas.