Gracias a este programa pionero en España, los pacientes ingresados en el Hospital Can Misses podrán disfrutar de la visita y compañía de sus perros en el hospital.

Se trata de una iniciativa pionera llevada a cabo por la Unidad de Seguridad del Paciente (USP), el Colegio de Veterinaria de Baleares y un educador y monitor canino. Esto supone un paso más en la estrategia de humanización desarrollada por el Área de Salud de Ibiza y Formentera y que ha impulsado la USP.

Como indicó Paz Merino, está comprobado médicamente que el contacto entre el paciente y su perro proporciona un importante beneficio a ambas partes en lo que se refiere a su estado anímico, emocional y psicológico.

Si el paciente quiere tener una visita de su mascota sólo tiene que solicitar a su enfermera la activación del protocolo. La enfermera se pondrá en contacto con la enfermera de la USP, Amparo Gimeno, e iniciarán el proceso necesario.

Una vez el paciente haya solicitado la activación del protocolo, tendrá que someterse a unas pruebas médica que corroboren que se encuentra en buen estado para recibir la visita de su mascota y en ningún caso sea pernicioso para su salud.

Por otro lado, el perro, también ha de someterse a un examen médico para comprobar que está en perfecto estado para visitar a su dueño y no perjudicar la salud e higiene del hospital. También, se comprobarán que tienen todas las vacunas, tanto la de la rabia como la vacuna hexavalente. Y también ponen especial ímpetu en la desparasitación del animal.

Una vez pasado el examen veterinario, se pondrá al perro en manos de un educador canino. Este monitor ayudará al perro a adaptarse a este nuevo lugar y confirmará que el perro tiene unos modales adecuados para visitar a su dueño en el hospital

El perro debe haber pasado el examen médico en los diez días previos de la visita al hospital. Si por un caso se prolonga el ingreso del paciente, los análisis veterinarios se tendrán que repetir cada mes si el paciente quiere seguir recibiendo visitas por parte de su perro.

Una vez más recordar la importancia que tiene el tener a nuestro perro asegurado. Con el seguro de mascotas de iPerro.es, podrás estar siempre tranquilo ya que dispondrás de una magnifica asistencia veterinaria para tu mascota, en el momento que sea y donde sea.