5 cosas fantásticas que debes de hacer con tu perro

Como solemos decir, “el perro, el mejor amigo del hombre” y, siendo así, cuidarlo y protegerlo es algo que nos corresponde.

Nuestro amigo, no suele pedir mucho, únicamente que le des mimos, juegues con él y le des comida. Hoy en día, nuestra mascota, ya bien sea un perro o un gato es un miembro más de la familia y contamos con ella para incluso hacer un viaje ya que ésta nos puede acompañar o debemos de ver con quien se queda.

La decisión de tener una mascota va más allá de un capricho, de amar a los animales o de querer que nos haga compañía. Contar con un perro o un gato en casa implica una serie de tareas y obligaciones que debemos de cumplir. Aquí alguna de las tareas principales:

1. Salir a dar largos paseos

Podemos salir a pasear de manera breve para que la mascota haga sus necesidades pero siempre se recomienda dar paseos largos para que el animal haga ejercicio y gaste su energía. Esto les ayuda a estar más dóciles y tranquilos en casa, redice el estrés y aporta un equilibrio general al animal.

2. La buena alimentación 

Contar con una buena alimentación es algo imprescindible, controlar si come bien, qué comida no le sienta bien y sobre todo huir de los alimentos tóxicos que pueden hacer enfermar a nuestras mascotas.

3. Contar con un veterinario de confianza

Sin duda, tener un veterinario de confianza nos va a generar tranquilidad si nuestra mascota enferma o requiere de alguna atención quirúrgica. A través de nuestros seguros para perros y gatos puedes contar el veterinario que más te interese pagando una cuota mínima y ahorrando muchísimo dinero al año. De este modo, podrás llevar a tu mascota al veterinario cuando lo necesites sin pagar más, sin imprevistos ni sorpresas.

4. Higiene y atención en casa

El animal debe de estar bien atendido, contar con una buena higiene y tener un espacio donde el animal se encuentre cómodo y seguro. Tener a su alcance la comida, bebida, cama e incluso juguetes.

5. Juegos, premios y caricias

Para que nuestra mascota sea feliz necesita que le aportemos buenas dosis de felicidad. Simplemente tirándole una pelota y jugando un momento ya le hacemos feliz ¿fácil no?. Es importante recompensarle después de hacer las cosas bien, pero también necesita que le acaricies simplemente para aportarle cariño y amor, hacerle sentirse bien le aportará muchísimo y seguro que sabrá recompensarte.

Esperamos que os haya gustado nuestro artículo, aunque si eres un amante de los animales, todo esto ya lo conocías. Deseamos que disfrutéis mucho con vuestras mascotas y que ellas lo hagan con vosotros.

Recordad, si necesitáis seguir mejorando la calidad de vuestra mascota, valorar las coberturas que ofrecemos con nuestros seguros para perros y gatos. Os sorprenderá saber todo lo que incluyen por pequeñas cuotas.